Cómo Rootear Android 2021

Rootear Android

Hoy en día muchas personas buscan diversas formas de como rootear su Android, es por ello que existen infinidad de formas de como hacerlo. Pero algo que debemos de tener en cuenta que no todos los móviles son iguales ya que cada empresa tiene diferentes formas de configurar su dispositivo.

Entre las formas más utilizadas por los usuarios de Android es la de aplicaciones que permiten rootear cualquier Android. Existe un gran variedad de apps que permiten rootear el sistema Android, aun que algunas de ellas solo funcionan en algunas marcas o versiones de Android.

Te presentare algunas formas en las que puedes activar el root en tu Android, entre estas aprenderás a rootear tu celular con aplicaciones o con una PC. Antes de rootear tu móvil aprende que es el root en tu dispositivo.

¿Qué es root y para que sirve?

Root se le conoce como super usuario en los dispositivos que utilizan Android como sistema operativo, con esto los usuarios puede realizar cambios en el sistema de manera privilegiada. Ya que el sistema solo te permite realizar algunos ajustes limitados, al ser root te permite tener un mayor control en tu dispositivo.

Generalmente los usuarios rootean sus dispositivos para poder desinstalar aplicaciones que vienen instaladas por defecto o instalar aplicaciones no oficiales de la Google Play. Además de poder actualizar el móvil a diferentes versiones de Android.

Nota: Al rootear tu Android perderás la garantía con el fabricante, la mayoría de fabricantes no permiten modificaciones en el sistema por ello la garantía dejaría de ser validad.

¿Cómo rootear un móvil Android?

Como te comente antes existen diversas formas de como puedes rootear tu dispositivo Android. La mayoría de formas que podemos encontrar en Internet es por medio de aplicaciones que hacen una configuración en nuestro dispositivo que nos permite tener acceso root.

Te explicare algunas de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para rootear una tablet o cualquier dispositivo que tenga Android.

Apps para rootear Android 2021

  • Root Master
  • Kingroot
  • iRoot

Estas aplicaciones son las más aun funcionado en las diferentes marcas y versiones. La versiones en las que puedes rootear Android son Android 5, Android 6, Android 7 y Android 9 la versión 10 aún no sabemos con certeza si tiene la posibilidad de rootearla pero puedes probar.

Rootear Android con iRoot

iRoot

Para rootear Android con la aplicación de iRoot debes seguir los siguientes pasos para realizarlo de una forma correcta. Si quieres saber si tu dispositivo es compatible con la app puedes ver lo en su sitio web oficial.

  • Descarga la aplicación de iRoot
  • Luego de descargar el archivo APK procede a instalarla (no te olvides de activar las fuentes desconocidas).
  • Abre la app, la interfaz de la aplicación es muy sencilla de utilizar, para rootear el Android da clic en el botón (Get Root access)
  • El proceso tarda unos cuantos segundos en completarse
  • Después de que termine su proceso el dispositivo se reiniciara para completar el proceso.

Rootear Android con Kingroot

Kingroot

Ahora te explicare como realizar el proceso con la aplicación de Kingroot, esta seria la app que más se utiliza para rootear Android.

  • Descarga e instala Kingroot
  • Abre la y da clic en (Try Root) para probar si el opositivo puede rootearse
  • Después te aparecerá un botón para rootear tu Android da clic en (START ROOT)
  • El proceso puede durar unos minutos, el móvil se reiniciara para completar el acceso root.
  • Una vez terminado el proceso ya podrás usar tu móvil

Rootear Android con Root Master

Rootear Android con Root Master

Ya te explicamos dos formas de como rootear tu Android sin PC pero si ninguna de ellas te funciona puedes probar con Root Master.

  • Descarga la app de Root Master
  • Instala la aplicación, no te olvides de activar la instalación de fuentes desconocidas
  • Abrimos la aplicación, una vez que se inicie la app comenzara un proceso para ver si el dispositivo es compatible
  • Si tu Android es compatible aparecerá un botón (Root) debes presionarlo para poder rootear tu móvil
  • El proceso puede tardar unos cuantos minutos por lo que tocara esperar, luego de que termine ya podrás usar tu dispositivo

¿Cómo saber si mi Android es root?

Para poder confirmar que nuestro dispositivo este rooteado, podemos realizar esta acción. Esta opción también la puedes utilizar para saber si tu Android ya se encuentra rooteado.

Para saber si un Android se encuentra rooteado podemos utilizar la aplicación de Root Checker. La puedes encontrar en la Play Store, abre la aplicación y aparecerá un botón para actualizar, presiona el botón y la app te dirá si el dispositivo tiene activo el usuario root.

82-32-85-34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Está web utiliza Cookies, si continua navegando esta aceptado las Cookies. Saber más