Algunos trucos de WhatsApp

Trucos de WhatsApp

Con más de 10 años siendo la App de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios, WhatsApp se ha posicionado como la número uno. Ha añadido con el paso de los años funciones tras funciones. Algunas de estas no están a simple vista y es por eso que le mencionamos algunos de estos trucos de WhatsApp que parecen ocultos:

Adiós al doble ‘’Check Azul’’

El doble ‘’check azul’’ es el símbolo que indica cuando un mensaje es visto. Este par de ángulos de color azul han sido causantes de malentendidos y discusiones. Por eso, conviene saber que hay un truco para desaparecerlos y evitar conflictos.

Para esto debe ingresar a Ajustes (en Android están ubicados en la parte derecha superior donde se encuentran tres puntos). Una vez allí, seleccionar la opción de Cuenta y luego Privacidad. Después, desactivar donde indica la opción de Confirmación de Lectura.

El check sí aparecerá en los grupos (pero será gris) y este proceso no influirá en los audios. Aquellos que envíen audios por WhatsApp a alguien que haya desactivado esta opción, sabrán que lo ha escuchado. No solo por el check, sino también por el círculo del audio que pasa de gris a azul, una vez escuchado el audio.

Sobre el Auto-chat

Ya no es común utilizar papeles para hacer anotaciones de listas u otras cosas. Hay muchísimas Apps especialmente creadas para anotar, por ejemplo, listas de artículos para comprar. Sin embargo, es mucho mejor anotarlas en una App de las que usamos frecuentemente, como lo es WhatsApp.

Es cierto que puede utilizar el chat de una persona que lo haya bloqueado en WhatsApp, para hacer estos apuntes. Pero, en caso de que nunca lo haya bloqueado nadie, podrá crear un auto-chat. Para esto solo debe guardar su mismo número telefónico como si fuera un contacto diferente, luego buscarse entre los contactos y comenzar a escribir.

Audios más privados

Es uno de los trucos de WhatsApp más sencillos y aun así, entre los menos conocidos. Muchas veces hemos visto como las personas se acercan el altavoz inferior del teléfono al oído para escuchar algún audio. Para evitar que la gente escuche los audios que son privados, solo necesitará acercar el teléfono a la oreja, como cuando realiza una llamada.

Los formatos

En WhatsApp hay ciertos trucos para cambiar algunos aspectos del formato. Entre ellos, podemos identificar los siguientes:

  • Cursiva: Solo debe colocar un guion bajo antes del texto y otro después del texto; ejemplo: _ TEXTO_
  • Negrita: Solo deberá poner un asterisco antes del texto y otro después del texto; ejemplo: *TEXTO*
  • Tachar texto: Debe colocar una virgulilla antes del texto y otra después del texto; ejemplo: ~TEXTO~
  • Monoespaciado: Debe colocar 3 comillas (invertidas) antes del texto y otras 3 después del texto; ejemplo: ```TEXTO```

Responder con los Gifs

Los gifs, al igual que los memes, son una nueva manera de interactuar y de comunicarse. Estos clips sin sonido, animados y en bucle, se han vuelto indispensables para la generación de estos tiempos. Para usarlos deben descargarse previamente y compartirlos desde la galería. También se pueden crear con base en un video, que antes de enviarse, le brinda la opción de ‘’gif’’.

Otra de las opciones disponibles es por medio del teclado Google, que tiene integrado un buscador de gifs. Solo debe seleccionar la ‘lupa’ del buscador y escribir qué tipo de gif necesita según la ocasión o la conversación. También están disponibles algunos en la opción de gif de WhatsApp, en medio de los emoticones y los stickers.

Ocultar foto de perfil

WhatsApp cuenta con una personalización a través del menú de Ajustes, Cuenta y Privacidad, donde se puede escoger la visibilidad de la foto. Puede elegir quien la verá, entre: todos, solo nuestros contactos y mantenerla oculta.

Los favoritos

Hay un truco especial para destacar unos elementos sobre otros y es a través de los ‘’favoritos’’. Para esto solo debe pulsar sobre el elemento a destacar y presionar la estrella que aparece en la parte derecha superior. Luego de seleccionarla, aparecerá una especie de animación en el chat, sobre una estrella. Es importante que sepa que este proceso se puede deshacer o desmarcar.

Para las consultas de estos elementos que ha guardado hay dos maneras. Una es en el menú principal donde aparecen todas las conversaciones. Si presiona nuevamente en ajustes, podrá ver cuáles son los mensajes destacados. La otra es dentro de cada una de las conversaciones; si presiona el nombre del usuario podrá ver los mensajes destacados de ese chat.

Cambio de Cámara

Si está usando la cámara integrada al WhatsApp, podrá cambiar desde la cámara delantera a la trasera. Lo único que debe hacer es pulsar rápidamente, un par de veces, sobre la pantalla.

Buscar los mensajes

Un truco muy importante dentro de esta App, es saber buscar los mensajes. Hay dos opciones para buscarlos, dentro de un chat o en el menú principal:

  • Dentro de un chat: Presionar los tres puntos en la parte derecha superior, luego en Buscar y escribir la palabra concreta
  • En el menú principal: Presionar la lupa y escribir la palabra. Esta es una búsqueda general.

Uso del Asistente

Si está ocupado y no puede escribir para responder mensajes por WhatsApp, un truco adecuado es el de los asistentes de Google. Estos permiten responder y enviar mensajes por comandos de voz. Solo debe activar este asistente con el comando ‘’Ok google’’. Luego indicar a quién desea enviar el mensaje; ejemplo: ‘’Manda mensaje a Papá’’.

Siempre debe usar el nombre por el cual tiene registrado el contacto. El asistente procederá a abrir una ventana para ir recogiendo las palabras que se le dicten. Al terminar podrá hacer la confirmación de envío, dictar el mensaje nuevamente, o cancela la actividad.

Modo oscuro

El modo oscuro es un truco muy demandado por los usuarios, debido al poco consumo de batería y para no afectar la vista. Para esta sustitución debe dirigirse a los Ajustes Generales, luego en Chat, Tema y cambiarlo a Oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Está web utiliza Cookies, si continua navegando esta aceptado las Cookies. Saber más