¿Cómo puedo dar de alta un chip Telcel?

Dar de alta un Chip Telcel

Cuando adquirimos un Chip Telcel por primera vez es normal desconocer el procedimiento adecuado para activarlo o darlo de alta. En ocasiones la comprarlo puedes recibir las instrucciones pero otras veces estás a la deriva y sin idea de que hacer. Así que no entres en pánico y toma nota de cómo dar de alta un chip Telcel sin morir en el intento.

Índice

    ¿Qué tipo de Chip Telcel puedo dar de alta?

    Un Chip no es otra cosa más que nuestra tarjeta SIM. Ese pequeño pedazo de plástico que te ayuda a conectarte con el mundo. Ahora mismo la mayoría de Chips nos permite disfrutar de los beneficios del 4G y es posible adquirirlo en diferentes tamaños dependiendo de nuestro dispositivo móvil. Por ello no te preocupes si tienes una Mini SIM, Micro SIM Telcel o incluso una Nano SIM, todos los métodos de activación funciona con cada una de ellas. 

    ¿Cuánto cuesta un Chip Telcel y donde puedo comprar uno?

    El precio actual de un Chip Telcel es de $79, con IVA incluido. Este incluirá $50 en Saldo de Regalo o por el contrario un paquete sin límites de 50 precargado. Esto dependerá del tipo de Servicio que hayas elegido.

    En cuanto a los lugares donde puedes ir a comprar tu Chip Telcel, destacamos las sucursales de Telcel y Distribuidores autorizados. También en centros de Atención al Cliente, por medio de la tienda online de Telcel e incluso puedes adquirir tu Chip Telcel en tiendas OXXO autorizadas.

    Formas de activar un Chip Telcel

    Actualmente existen diferentes formas de activar un Chip Telcel y puedes usar aquella que te parezca más cómoda. Todas funcionan así que la elección depende de ti. Descubre los cuatro métodos para dar de alta tu chip y comenzar a disfrutar de la conexión 4G y la posibilidad de llamar a tus familiares y amigos estés donde estés.

    Activar Chip 4G de Telcel

    • Para poder activar tú Chip Telcel 4G primero necesitas colocarlo en la ranura correspondiente de tu teléfono. La mayoría de móviles guardan la Tarjeta SIM en una bandeja desplegable.
    • Si el tamaño del chip no es el adecuado, algunos se pueden cambiar de tamaño  a gusto desencajando parte de su plástico. De no ser tu caso, deberás llevar el Chip a una tienda especializada para recortarlo. No intentes hacer esto por tu cuenta.
    • Cuando ya hayas colocado el Chip Telcel en su lugar, enciende tu móvil y espera a recibir señal 4G. Unos minutos después llegará un mensaje de confirmación para poder activar tu Chip.
    • Reinicia tu teléfono y ahora llama al *111, cuando esta sea procesada escucharás un mensaje de bienvenida. A partir de acá solo debes de seguir las instrucciones de ser necesario.

    Activar Chip Telcel a través de Internet

    • Para este procedimiento, deberás de colocar el Chip Telcel en su ranura correspondiente como si se tratase del método anterior.
    • Cuando enciendas tu móvil, deberás de ingresar a la página web oficial de Telcel y dar clic en el apartado de “Actívate”.
    • A continuación deberás de llenar un formulario.
    • En cuanto a la información que debes ingresar se trata del número de serie de la tarjeta SIM, el cual se encuentra impreso en el plástico donde está venía sujetada. Además debes ingresar el código postal de la zona donde te encuentras.
    • Además de ello, necesitarás seleccionar el tipo de servicio que deseas utilizar, a esto nos referimos entre elegir un servicio pospago o por el contrario uno prepago.
    • Para poder finalizar el proceso de activación deberás de crear una cuenta en la Web de Telcel o si ya cuentas con una, simplemente ingresar tu correo electrónico y contraseña. Listo, ya podrás usar tu nuevo Chip Telcel.

    Activar Chip Telcel por llamada o mensaje de texto

    • Para poder activar tu Chip Telcel por medio de una llamada, deberás de colocar dicho Chip en tu teléfono móvil y luego llamar al número 800 710 5687, perteneciente al departamento de atención al cliente. Por ultimo deberás de seguir las instrucciones que se te indique.
    • Para activar tu Chip Telcel por medio de un mensaje, será necesario enviar un SMS al 4848 con la palabra ALTA seguida de los 18 dígitos de tu CURP (Clave Única de Registro de Población.
    • También puedes enviar un SMS con la palabra ALTA, e incluir tu nombre, tus 2 apellidos y tu fecha de nacimiento completa. Con ambos tipos de SMS podrás registrar Chip Telcel a tu nombre.

    ¿Cómo comprobar que mi Chip Telcel se encuentra activado?

    Si has utilizado el método de activación por mensaje o por medio del sitio web oficial de Telcel, es muy probable que tengas dudas si tu Chip ya se encuentra activado. Por ello debes llamar a alguien o por el contrario recibir una llamada. Si todo funciona con normalidad significa que has dado de alta tu Chip Telcel con éxito. Recuerda también comprobar el estado de tus datos móviles y que funcionan correctamente.

    ¿Qué sucede si tengo un Chip Telcel sin usar?

    Aquellas líneas Telcel que se encuentren bajo la modalidad de prepago, suelen tiene una vida útil que se divide en 4 fases. Estas etapas de vida son:

    • Fase Activo: esta fase suele tener una duración de entre 1 día, hasta 60 días naturales. Dicha duración depende de cuánto tarde el usuario en acabar su recarga y también el tipo de esquema de cobro que haya elegido este.
    • Fase de Comunicación Entrante: abarca 120 días naturales e inicia el día siguiente de que haya expirado el Saldo amigo.
    • Fase de Inactividad: luego de haber transcurrido los 120 días, comienza la fase de inactividad que abarca un total de 246 días. Durante esta fase la línea vinculada con el Chip Telcel quedará suspendida y el usuario no podrá realizar ningún tipo de actividad con ella.
    • Fase de Enfriamiento: al finalizar los 246 días la línea la línea abandonada en cuestión entra en fase de enfriamiento durante 5 días naturales, para que esta no registre ningún tipo de actividad y así poder reciclarla en un futuro para poder ser asignada nuevamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Está web utiliza Cookies, si continua navegando esta aceptado las Cookies. Saber más