Factores a tener en cuenta al comprar una laptop

Si estas a punto de adquirir una laptop tienes que tener en cuenta estos factores a la hora de elegirla. Dentro del mundo de los portátiles existe una gran variedad de productos desde laptops para tareas básicas como editar documentos y navegar por la red. También hay portátiles con más potencias para crear videos o jugar videojuegos de muchos recursos.

1. Procesador

Uno de los puntos más importantes es el procesador con el que viene ya que este será el encargado de procesar todos los datos. Los procesadores de los portátiles no tiene mucha potencias para evitar desgastar la batería demasiado rápido. Aun así existen muchos portátiles con procesadores potentes, los fabricantes de procesadores más recomendados son Intel y AMD.

2. Memoria RAM

Junto con el procesador la memoria RAM es otro de los puntos fuertes en las computadoras portátiles. Entre mayor memoria tenga es mejor, pero recuerda que el precio puede aumentar entre más memoria RAM tenga. Para un uso cotidiano lo mejor es 4 GB o 8 GB si sueles tener diversos programas abiertos al mismo tiempo.

Si estas buscando una laptop para usar programas pesados como la edición de videos, te recomiendo que adquieras una laptop con 16 GB de RAM. Con esa memoria RAM podrás editar y crear videos pero siempre es mejor utilizar un PC para este trabajo.

3. Almacenamiento

El almacenamiento es un principal factor a la hora de comprar un portátil, tener un gran capacidad de almacenamiento es mejor. La mejor opción para el almacenamiento es un disco duro SSD que tiene una mejor velocidad a la hora de analizar los datos. Los discos HDD no son muy recomendables ya que su lectura es más lenta, así que siempre elige una laptop con SSD.

Los discos SSD tiene una mejor velocidad a la hora de iniciar Windows o abrir algún programa a diferencias de los HDD que tardara más.

4. Tarjeta Grafica

La Tarjeta Grafica puede ser importante para algunas personas como para otras no es algo relativo. Si solo buscas una laptop básica no tienes que ponerle mucha importancia a este factor. Si por el contrario buscas una laptop para renderizar videos o jugar juegos lo que hay que buscar es gráfica dedicada AMD o NVIDIA para el portátil.

Estas empresas son las que fabrican las mejores Tarjetas Graficas hablando de la calidad, sin embargo el precio del portátil tendrá un aumento de precio significativo.

5. Pantalla

La pantalla es algo de lo más importante, si besucas una pantalla de calidad y que se vea bien asegúrate de que utiliza la tecnología IPS es su pantalla. Esta tecnología permite que la pantalla se vea bien viéndola de cual quiere alguno, a diferencia de otras que no la utilizan que solo tiene buena calidad en un solo Angulo.

Por parte de la resolución observa que tengan Full HD una resolución más que suficiente para una laptop básica. Últimamente se han lanzado portátiles con resolución 4K que son mejores pero más costosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Está web utiliza Cookies, si continua navegando esta aceptado las Cookies. Saber más